La madrugada del sábado al domingo fue conflictiva en el tráfico del botellón que se celebra en el Nuevo Vivero. El balance: dos heridos por la conducción temeraria de un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y otro conductor denunciado por llevar en la sangre el triple de alcohol permitido.

Según informó la Policía Local de Badajoz, que intervino en ambas actuaciones, a las 4.05 de la madrugada el conductor de un Citroën C4, de 23 años, identificado con las iniciales V. T. J., cuando circulaba por las inmediaciones del Nuevo Vivero haciendo maniobras indebidas colisionó con otros dos coches que estaba aparcados (un Opel Vectra y un Peugeot 206) ocupados por otros jóvenes y posteriormente volcó. Como consecuencia del accidente, resultaron con lesiones el conductor, que dio 0.33 en la prueba de alcoholemia, y un ocupante de los coches estacionados.

Pero la noche dio para más porque cuando sobre las 5.30 de la mañana los agentes todavía estaban en el botellón esperando la grúa que se tenía que llevar el primer vehículo siniestrado, vieron un vehículo haciendo trompos y derrapes, cuyo conductor, que también tiene 23 años y responde a las iniciales J. C. G. R., dio positivo en la prueba de alcoholemia, en concreto 0,77, el triple del máximo permitido.

Antes de estas dos actuaciones en el botellón , a las 2,15 de la madrugada, agentes de la Policía Local detuvieron a dos personas que protagonizaron una reyerta en un pub de la avenida del Guadiana porque, al parecer, no los dejaban entrar debido a que iban bebidos.

EN CIRCUNVALACION Ayer al mediodía se produjo otro accidente de tráfico, en la carretera de Circunvalación. A las 12.15 horas, tuvo lugar un choque lateral entre una motocicleta y un vehículo en la rotonda con la avenida Manuel Rojas. Como resultado de la colisión, resultó herido el conductor de la moto, de 41 años, que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Infanta Cristina.