Dos jóvenes resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad, tras chocar el vehículo en el que viajaban con el pretil del puente de la Universidad. El accidente, que ocurrió sobre las dos de la madrugada de ayer, se produjo cuando el conductor tomó la curva para entrar en el puente y el vehículo acabó empotrado contra el inicio del pretil.

Uno de los jóvenes, de 31 años y nacionalidad brasileña, sufrió a consecuencia del impacto un traumatismo craneoencefálico severo, que ayer lo mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Cristina, a donde fue trasladado junto al otro herido, de 22 años y portugués, que presentaba policontusiones y que ayer fue dado de alta, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La Policía Local explicó que ambos jóvenes circulaban desde la autopista en dirección a la avenida de Elvas en un coche Alfa Romeo 45, con matrícula portuguesa 4252-MA, que sufrió importantes destrozos. Aunque estas fuentes no precisaron las causas del accidente, pues el atestado policial aún no había concluido, sí reconocieron que los siniestros que se producen en este punto están siempre relacionados con el exceso de velocidad, que está limitada a 50 kilómetros por hora (como indica una señal justo al lado de donde se produjo el impacto).

A diferencia de otras colisiones que han ocurrido contra el pretil del puente Nuevo, esta vez el impacto no rompió los postes de granito, ya que el choque se produjo en una parte en la que la piedra tiene mayor grosor. Solamente se desprendió un pequeño trozo de barandilla.