El conductor de un turismo, de 24 años, y una mujer que lo acompañaba en el asiento del copiloto resultaron heridos, el primero de gravedad con politraumatismos y la segunda, con policontusiones, en un accidente de tráfico. Ambos tuvieron que ser liberados por los bomberos, dado que quedaron atrapados en el interior del coche en que circulaban con el que colisionaron contra un poste de servicio de la parcela en la que se encuentra el nuevo parque de bomberos, cerca de la puerta número 4, en el polígono industrial El Nevero.

El accidente ocurrió antes de las siete de la mañana --el 112 recibió la llamada a las 7.02 horas--, al final de un tramo recto y sin complicaciones. Según fuentes consultadas, el conductor pudo perder el control al final de ese tramo recto, debido a que circulaba a una velocidad inadecuada. Al parecer los jóvenes habían estado en la discoteca A Praia, que se encuentra en las proximidades del lugar donde ocurrió el accidente.

Los bomberos salieron de inmediato y atendieron a los heridos. Las dos víctimas fueron trasladas en diferentes ambulancias hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Infanta Cristina. El conductor presentaba un estado muy grave.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó, además del equipo de los bomberos, una patrulla de servicio de la Policía Local de Badajoz, una ambulancia convencional de transporte, un equipo médico, una ambulancia del Punto de Atención Continuada (PAC) de Badajoz, y una unidad medicalizada 112 con base en Badajoz.