Susto en el festival taurino benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Las Vaguadas. Dos hombres sufrieron ayer heridas leves tras ser golpeados por un novillo que, nada más salir de los toriles, se coló en el callejón recorriendo más de media plaza hasta que pudo ser reducido. Ambos sufrieron policontusiones y fueron trasladados en ambulancia al hospital Infanta Cristina. Según el Servicio Extremeño de Salud ninguno presentaba lesiones de gravedad y uno de ellos recibió el alta poco después. El otro, pendiente de los resultados de una prueba, también estaba previsto que pudiera abandonar el centro hospitalario ayer mismo.

Fue el tercer novillo de la tarde, de la ganadería de Guadajira, el que hizo que en la plaza portátil instalada en el Club El Corzo se vivieran momentos de pánico y tensión. Acababa de salir de los toriles, pero se dio la vuelta para volver a entrar y la puerta que encontró abierta fue la del callejón, donde había numeroso público. Para ponerse a salvo, unos aficionados saltaron al ruedo, mientras que otros buscaban un lugar seguro trepando a las gradas. Al primero que golpeó el novillo fue al encargado de abrir los toriles.

Los toreros y novilleros que participaban en el festival, los matadores Antonio Ferrera y Miguel Angel Perera, que asistían como público, junto con otros aficionados que se encontraban en el callejón, se afanaron en reducir al animal y poner freno a su carrera, no sin que en el intento más de uno recibiera algún golpe.

Los heridos fueron atendidos en un primer momento por los servicios médicos contratados por la organización y, posteriormente por el 112, que finalmente se ocupó de su traslado al hospital. El torero Ambel Posada, promotor junto al empresario de la plaza de toros de Badajoz, Joaquín Domínguez, de este festival taurino se mostraba visiblemente afectado tras lo ocurrido y declinó hacer declaraciones.

La plaza de toros estaba prácticamente llena y también había mucho ambiente en el exterior. Además de Ambel Posada, torearon Oscar Higares, Julio Parejo, Posada de Maravillas, el exmatador Moreno de Terry y el aficionado práctico Javier Arrobas. Todos se mostraron encantados de colaborar con "una buena causa" haciendo lo que más les gusta: torear.