La Policía Local de Badajoz busca a dos pesonas que, ayer por la tarde, atracaron a punta de navaja a un anciano de 86 años cuando sacaba dinero de un cajero automático y le amenazaron para que dijera el número secreto de su cartilla.

Según la agencia Europa Press, el robo se produjo a las cuatrode la madrugada, en el cajero situado en la avenida Ricardo Carapeto.

Una vecina de la zona avisó a los agentes, quienes encontraron al anciano y les confirmó que dos jóvenes le habían atracado y se habían llevado su cartilla. En ese momento, los agentes realizaron una batida por la zona y proximidades, pero no encontraron a los presuntos atracadores.

El hombre comentó a los agentes que vivía solo y que dependía únicamente de una sobrina que vivía en otro domicilio, al que lo trasladaron debido "al gran estado de ansiedad que padecía y la situación precaria en la que vivía".

Los agentes le indicaron a la sobrina que pondrían en conocimiento de esta situación a los Servicios Sociales, y les informaron de los trámites para interponer la correspondiente denuncia en la Policía Nacional y la necesidad de acudir lo antes posible a la entidad bancaria para comunicar lo sucedido.