Miembros de la Policía Nacional detuvieron ayer al menos a dos personas tras producirse un tiroteo entre miembros de dos familias en el cruce de las calles Eduardo Naranjo y Olof Palme, en la barriada de Suerte de Saavedra, sin que al cierre de esta edición se pudiera precisar si hubo algún herido, como señalaban algunos vecinos, o si finalmente la ambulancia que acudió al lugar del suceso no tuvo que intervenir, como apuntaron dos agentes.

Los disparos se escucharon hacia las 15.30 horas, según manifestaron algunos vecinos que llamaron al 092 y al 091 para denunciarlo. El autor, a quien la policía buscaba ayer en las inmediciaciones del lugar de los hechos, efectuó los tiros con un arma de fuego que los pocos testigos que quisieron hablar no pudieron precisar de qué tipo era, aunque los restos de munición hallados eran de bala, así como los dos impactos sobre el lateral de un vehículo que estaba estacionado en la misma esquina, un Peugeot 206 que la policía retiró para analizar tanto los disparos como posibles huellas.

Enseguida se desplazaron hasta el barrio todas las dotaciones de la Policía Local de Badajoz y Policía Nacional que había disponibles, así como dos vehículos de la Guardia Civil.

Varios testimonios indicaron que también acudió una ambulancia, pero fuentes del SES manifestaron después que en los hospitales de la ciudad no se había realizado ningún parte judicial, ni habían atendido a personas heridas en reyertas ni con armas de ningún tipo.

UN JOVEN EN UN VEHICULO La policía se llevó primero a un joven en un vehículo, y poco después a otro que portaba un arma. Ni la policía ni la Delegación del Gobierno atendieron las llamadas de este diario para contrastar los datos obtenidos en el lugar del suceso, manifestando un agente de centralita de la jefatura superior, que ésta hará pública hoy una nota.

Poco después, varias dotaciones se desplazaron a la calle Arcadio Guerra, en busca del autor de los disparos y del arma utilizada, en un bloque en el que horas más tarde se procedió al registro de un piso.

Testimonios de vecinos que no quieren dar su nombre señalaron que se trata de una confrontación entre dos familias, cuyo origen podría estar en un accidente ocurrido en días pasados, el atropello de un menor cuya familia pudo agredir al conductor. También manifestaron que la policía detuvo a un miembro de una de las familias y, en un control, a un varón de la otra con un arma que no utilizó.