La Policía Local de Badajoz ha imputado a dos personas por delitos contra la seguridad vial, una de ellas por quintuplicar la tasa de alcohol permitida.

El primero de los casos tuvo lugar a las 23.30 horas del sábado, día 4 de junio, cuando la Policía Local fue alertada por otros conductores que habían presenciado que un turismo circulaba en zigzag por la calle Santo Cristo de la Paz, dirección al puente de San Roque.

De este modo, una dotación policial lo pudo interceptar y comprobó que su conductor, un varón de 34 años, presentaba "síntomas evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol, quien arrojó un resultado positivo que multiplicaba por más de cinco las tasas permitidas.

Asimismo, también se pudo averiguar con respeto a este conductor que le constan antecedentes por hechos similares y otros, según ha informado la Policía Local.

El segundo caso tuvo lugar a las 3.05 de la madrugada de este domingo, 5 de junio, en plaza Dragones Hernán Cortes, lugar donde Policía Local estaba llevando a efecto un control preventivo de alcohol y drogas y entró en el mismo de forma aleatoria un vehículo conducido por una mujer de 41 años, la cual, y en las pertinentes pruebas de alcohol realizadas, multiplicaba por tres las tasa permitidas.

Tanto el conductor como la conductora, pasaran en las próximas horas a la presencia de la autoridad judicial.

Además, fueron denunciados administrativamente dos conductores en los controles preventivos llevados a efectos en la noche del sábado, quienes se enfrentarán a sanciones de entre 500 y 1.000 euros y a la retirada de seis puntos de sus permisos de conducir.

Por otro lado, la Policía Local de Badajoz ha denunciado a cuatro establecimientos, dos de ellos por no tener permiso para la colocación de veladores, siendo retirados los mismos, y a otros dos locales de hostelería por no respetar el horario de cierre.

También durante este fin de semana este cuerpo ha intervenido en dos pequeñas reyertas entre varios jóvenes, una de ellas en la calle República Argentina y la otra en las inmediaciones de la plaza de España, las cuales se solucionaron con la presencia policial y con la intervención de objetos peligrosos.

Así, fueron denunciados estos jóvenes por portar dichos objetos, con los cuales pretendían agredirse entre ellos, ha precisado la Policía Local de Badajoz.

También, la Policía Local ha intervenido en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 21,45 horas de este pasado sábado en la rotonda que une el puente Real con el paseo Fluvial, lugar donde un hombre de 34 años resultó herido tras sufrir una caída de su propio ciclomotor.

Este conductor sufrió lesiones en la cadera, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de esta capital por una ambulancia medicalizada.