Regentaban un puesto legal, pero tenían a la venta más de una veintena de bolsos falsificados de la firma Bimba&Lola. La Unidad de Cometidos Especiales y Consumo (Uceyc) de la Policía Local de Badajoz ha imputado a dos jóvenes de nacionalidad senegalesa, A. L., de 34 años, y M. S., de 22 años, por un presunto delito contra la propiedad intelectual y ha intervenido 24 bolsos de la citada firma. Según fuentes policiales, se trata de falsificaciones de buena calidad, que estaban a la venta a un precio muy inferior al del mercado y cuya comercialización hubiera supuesto a la marca un perjuicio económico de entre 5.000 y 6.000 euros.

Hace solo unas semanas se intervinieron en el mercadillo del domingo bolsos falsificados de esta misma firma, cuyos representantes legales interpusieron una denuncia por la venta en diferentes poblaciones de España, entre ellas Badajoz, de sus artículos.

Por otro lado, según informó Cruz Roja, durante el primer fin de semana de feria el operativo desplazado al recinto de Caya ha realizado 125 asistencias, la mayor parte de ellas la noche del 22 de junio.

Un año más, la mayoría de los servicios se han debido a caídas y cortes accidentales por cristales y restos de plástico, principalmente, en la zona del botellón. Por ello, Cruz Roja, recomienda el uso de calzado adecuado y cerrado que evite este tipo de incidentes. Asimismo, alerta sobre la ingesta masiva de alcohol, que ha sido otro de los motivos que más intervenciones ha requerido por parte de los voluntarios.

La noche del 24 de junio se atendió a 13 personas, la mayoría por picaduras de insectos.