Una mujer de 33 años y un hombre de 38 tuvieron que ser atendidos la madrugada de ayer por inhalación de humo a causa del incendio que se originó en su vivienda, en un primer piso de un edificio de la avenida Puerto Rico, en La Paz. En la casa también se encontraba su hijo, menor de edad, que resultó ileso, y un perro, que fue rescatado por los bomberos.

Según explicaron fuentes del parque municipal, fue la mujer la que se percató del fuego cuando se levantó para ir a trabajar. El incendio se originó en el salón, después de que el brasero prendiese las faldas de una camilla.

El suceso tuvo lugar a las 6.30 horas y los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron la casa. Algunos vecinos habían bajado ya a la calle y al resto se les avisó por el telefonillo para que cerrasen las puertas y se quedaran en casa. Las llamas afectaron al sofá y a un sillón del salón, mientras que el resto de la vivienda y el hueco de la escalera se vio afectada solo por el humo.

Tras ser alertado por su pareja, el inquilino, después de cortar el suministro eléctrico, intentó sofocar las llamas con agua. El hombre sufrió una herida en el pie. Ambos fueron trasladados al hospital Infanta Cristina, recibiendo el alta poco después. A lugar también se desplazaron las policías local y Nacional. H