Dos jóvenes de 14 y 20 años resultaron heridos de carácter leve ayer por la tarde después de ser atropellados por un coche cuando cruzaban un paso de peatones en la calle Francisco Guerra, en Valdepasillas.

Según informaron fuentes de la policía local, el accidente se produjo sobre las seis de la tarde y las víctimas fueron atendidas de las lesiones por el personal sanitario desplazado en el mismo lugar de los hechos.

Aunque las causas del siniestro se siguen investigando por parte del Equipo de Atestados, todo parece indicar que la conductora del vehículo, de 40 años, puedo deslumbrarse con el sol.

La Policía Local de Badajoz quiso lanzar una serie de recomendaciones a los conductores para que tomen medidas tanto al atardecer como al amanecer para evitar que se produzcan este tipo de accidentes. Así, aconsejan que se utilicen gafas polarizadas, que se reduzca la velocidad de los vehículos en las cercanías de los pasos de peatones y que incluso se pare si hay problemas de visibilidad hasta que exista la certeza de que no hay ningún peatón cruzando.

También se recomienda el uso de parasoles, así como se recuerda la importancia de mantener limpios los cristales delanteros de los vehículos, ya que con ello se reduce el riesgo de sufrir deslumbramientos, puesto que la suciedad limita el campo de visión del conductor. H