Un joven de 21 años identificado con las iniciales F. M. C., vecino de Badajoz y con antecedentes penales, se entregó a la policía la tarde del pasado lunes, acompañado por su abogado, para declarar en relación al altercado ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la feria, en el que dos chicas jóvenes, de 22 y 24 años, resultaron heridas de bala a las puertas de la caseta Caramelo.

Hasta ahí la información oficial de la policía. Otras fuentes consultadas por este diario confirmaron que posteriormente se entregó otro joven, para declarar en relación a los citados hechos, y al parecer éste seguía anoche en los calabozos de la comisaría.

Las dos jóvenes heridas de bala fueron dadas de alta tras ser atendidas por la Cruz Roja en el ferial y en el Infanta Cristina. Tras el altercado entre dos jóvenes con el portero de la caseta porque éste les impidió la entrada, aquellos volvieron armados y al disparar al portero hirieron en las piernas a las dos jóvenes, según los testimonios recogidos.

Poco después, la policía tenía identificados a los supuestos autores y emitió una orden de busca y captura. F. M. C., acudió a la comisaría, según dio a conocer ayer la policía, cuyo gabinete de prensa manifestó el día anterior a este diario que no había novedades y que seguían buscando a los autores huidos.

Una vez personado el joven en la comisaría, tras sus manifestaciones, éste fue detenido como supuesto implicado en los citados sucesos, si bien la investigación continuó su curso sin descartar que se pudieran producir nuevas detenciones.

Tras el pertinente atestado policial, los investigadores debían decidir su puesta en libertad, en libertad con cargos o si será puesto a disposición judicial, según la policía, cuyo resultado final no pudo precisar la Delegación del Gobierno al cierre de esta edición. Tampoco aclaró la segunda detención.

La policía buscaba también a las personas implicadas en los hechos por los que un joven sufrió un corte en el cuello con arma blanca y otro resultó con traumatismo craneoencefálico, en sucesos distintos, que continuaban en la UCI.