Dos jóvenes internos del Centro de Reforma de Menores Marcelo Nessi, que depende de la Consejería de Igualdad y Empleo, se dieron a la fuga la mañana del domingo, en el transcurso de una salida cultural organizada por la institución en la que participaba un grupo de tres residentes que iban acompañados por un educador, según ha podido saber este diario y confirmó ayer la Junta de Extremadura.

A las siete de la tarde, fuentes de la Consejería de Igualdad y Empleo confirmaron que ambos habían vuelto a las 17.15 horas de ayer al centro, solos y por su propio pie.

El centro de menores, que alberga tanto a jóvenes que deben cumplir medidas correctoras o de castigo impuestas por instancias judiciales, había organizado una visita al museo Luis de Morales y a la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo, dentro de su programa de actividades de carácter educativo en fines de semana, con conocimiento y permiso de la autoridad judicial.

En dicha salida participaba un grupo formado por tres menores, entre los que se encontraban los dos huidos. Los hechos ocurrieron cuando estos caminaban con su educador de vuelta al centro y, según fuentes de la Junta, los dos jóvenes, de 16 y 18 años, echaron a correr sin hacer caso de la llamada del monitor.

Una vez ocurridos los hechos, el centro se puso en comunicación con las familias de los dos jóvenes, así como lo puso en conocimiento de la Fiscalía y el Juzgado de Menores y lo denunció ante la Policía Nacional.