Dos jóvenes de 17 y 18 años, este último con iniciales D. J. P. C., rajaron el lunes con una navaja las ruedas de cuatro bicicletas del servicio público de alquiler de la base de la avenida Ricardo Carapeto, en la esquina con la calle Galache Hoyuelo. Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas, poco después de que la Policía Local les hubiese requisado dos de estas bicicletas y retirado sus carnés de usuarios al sorprenderlos haciendo un mal uso de ellas en la plaza 18 de Diciembre.

Según informaron ayer fuentes de la jefatura, los dos chicos circulaban desde esta plaza en dirección a la calle Eugenio Hermoso realizando "caballitos" y sin respetar las normas de circulación. Una vez intervenidas las bicis, se avisó a la grúa y se devolvieron a la base de la avenida Ricardo Carapeto.

Fue un vecino que había presenciado la intervención de la Policía Local con estos jóvenes quien alertó a través de una llamada de que ambos estaban rajando las ruedas de varias bicicletas en esta misma parada. Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron los hechos, de los que dieron parte a la autoridad judicial, así como al ayuntamiento pacense para que pueda reclamar los daños ocasionados en estos vehículos.

Cuando se presentó por primera vez el servicio público de alquiler de bicicletas, en octubre del 2009, el ayuntamiento ya advirtió de que se penalizaría de manera severa el incumplimiento de las normas de uso, con sanciones económicas y también restricciones temporales o definitivas para su utilización por causar daños, su abandono injustificado o exceder el horario de devolución establecido.

Las bicis se han valorado en 401 euros para que en caso de apropiación indebida se considere robo y no hurto.