Los funcionarios, jueces y fiscales de los Juzgados de Instrucción 2 y 3 de Badajoz, ubicados en la tercera planta de la Audiencia, pararon a mediodía de ayer su trabajo para reclamar una solución a los problemas que suponen los cortes de fluido eléctrico, que les dejan sin sistema informático, sin aire acondicionado y sin luz.

En la actualidad hay dos juzgados y trabajan unas 30 personas en esa planta que acaba de ser remodelada, pero en breve habrá seis juzgados y hasta un centenar de trabajadores, según el presidente de la junta de personal, Vicente Alegre. Este problema, dijo, se debe a que se ha instalado un transformador conectado al anterior y sin aumentar la potencia de suministro.

La situación, que ayer quedó paliada con la instalación de un grupo electrógeno, según la Delegación del Gobierno, fue especialmente grave el pasado día 7, cuando se iban a celebrar 12 juicios de faltas y al no haber refrigeración, ni luz, hubo que suspenderlos. Incluso, un funcionario y una víctima de un delito tuvieron que ser atendidos por el 112 por sufrir una lipotimia.

EL DATO OFICIAL La Delegación del Gobierno señaló, por su parte, que había propuesto a los funcionarios trasladarse a los locales de Castillo Puebla de Alcocer cuando se hicieron las obras en la tercera planta, pero que éstos prefirieron quedarse en el edificio de Colón, "a pesar de que su permanencia allí podría representar una sobrecarga en la red y, por consiguiente, nuevos cortes en el suministro, como ha sucedido".