El facultativo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP, Jefe de la Unidad Regional de Sanidad de la Jefatura Superior de Extremadura), junto con una doctora que se encontraba a la espera de que le expidieran su Documento Nacional de Identidad en las dependencias del DNI de Badajoz, salvan la vida de un hombre que sufría un infarto.

Todo ocurrió sobre las 11.25 de esta mañana, cuando el facultativo del CNP fue informado por un funcionario del DNI de que en las dependencias se encontraba un hombre de unos 60 años, tumbado en el suelo, inconsciente.

Rápidamente se dirigió a la sala donde ya se encontraba una facultativa, especialista en digestivo, que estaba en esos momentos a la espera de que le expidieran su DNI o pasaporte, la cual le informó que se encontraba en parada cardiaca, por lo que entre ambos le realizaron la técnica de resucitación cardiopulmonar.

Paralelamente, fueron avisados los servicios de emergencia, tras lo cual se personaron en el lugar una Unidad Médica Especializada del 112 que comprobó el débil pulso del paciente y procedió a su desfibrilación, pues posiblemente estuviera sufriendo una insuficiencia cardiaca aguda o infarto.

Tras su traslado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, el hombre quedó ingresado, con pronóstico reservado.