La Policía Nacional identifica a dos menores de 12 años, como presuntos responsables de un delito de daños, por la quema de tres contenedores en la localidad pacense, ocurridos el pasado 28 de marzo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 28, cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de un posible incendio en los contenedores de la calle Padre Rafael, al observar mucho humo en la zona.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales y los bomberos de Badajoz, quienes informaron a la Policía Nacional de la posibilidad de que el incendio fuera intencionado.

Posteriormente, el día 29 de marzo, el responsable de la empresa propietaria de los contenedores de la localidad, denunció la quema de tres de ellos, situados dos de ellos en la calle Anselmo Arenas López y un tercero en la calle Padre Rafael, quedando estos totalmente calcinados, ascendiendo los daños a 2750€.

De la investigación se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras la realización de diversas gestiones, se pudo identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos, tratándose de dos menores de edad.

Tras esto, los investigadores localizaron a los menores y a sus tutores legales, siendo estos últimos los responsables civiles de los daños ocasionados en este ilícito penal.