Dos chicas de 15 y 16 años han sido denunciadas por la Policía Local de Badajoz por hacer pintadas en el puente de Palmas sobre las ocho de la tarde del pasado domingo. La llamada de un ciudadano que pasaba por el lugar alertó a los agentes de que un grupo de jóvenes realizaban grafitis sobre la calzada del puente, en el tramo más próximo a la barriada de San Fernando.

Los agentes se personaron en el lugar e identificaron al grupo. Las dos chicas confesaron ser las autoras de las pintadas y a una de ellas se le intervino un spray de color naranja fluorescente, del mismo color que las palabras (eran nombres propios) que acababan de ser escritas en el puente.

Las familias de las menores tendrán que hacer frente a multas que podrían superar los 750 euros, según el reglamento de limpieza, aunque podría agravarse al tratarse de un elemento de interés patrimonial.

La policía trasladará su informe a la Fiscalía de Menores por si de estos hechos se derivaran responsabilidades por un presunto delito o una falta de daños.