Dos militares procedentes del Regimiento Saboya de San Sebastián se encuentran en aislamiento en la Base General Menacho de Bótoa después de dar positivo durante unas maniobras realizadas en las instalaciones extremeñas.

A preguntas de los medios, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha explicado que efectivos de este regimiento se desplazaron días atrás a Extremadura para realizar unas maniobras, en el curso de las cuales se detectó el malestar físico de algunos militares participantes, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

Estos confirmaron un positivo en principio, al que se sumó luego otro, al tiempo que se realizó la prueba PCR a los 32 militares con contacto estrecho con estos dos compañeros.

A su vez se decretó el aislamiento para todos estos efectivos con un periodo de cuarentena en el que se no registraron más positivos, por lo que todos los militares regresaron a sus puestos de destino salvo los dos positivos, que continúan en la base de Bótoa.

Los dos militares que permanecen en aislamiento en las instalaciones extremeñas tienen sintomatologías leves, ha precisado Mendoza.

Ni los dos positivos ni sus compañeros tuvieron contacto directo con los militares de Bótoa, donde solo dejaron sus equipos para realizar las maniobras, las cuales realizaron en exclusiva.

Por ello no ha sido necesario aislar a ningún componente de la base extremeña, instalaciones donde la actividad “es la normal, con la única particularidad de que hay dos personas positivas aisladas y en seguimiento”, ha incidido.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz ha afirmado que las medidas de seguridad en la base fueron las adecuadas y que el protocolo ha sido el correspondiente.