Dos hombres perdieron ayer la vida y otro resultó gravemente herido en sendos accidentes de tráfico ocurridos cerca Badajoz. El primero de ellos se produjo sobre las 7.10 horas de la mañana en la carretera Ex-100 a un kilómetro del poblado de Gévora cuando dos vehículos colisionaron frontolateralmente. En este accidente perdió la vida Federico Urbano Durán, de 58 años, y resultó herido su hermano José María Urbano, de 50 años, ambos vecinos de Gévora, que se dirigían a su trabajo.

El fallecido era trabajador eventual desde hacía cinco meses del Servicio Municipal de Limpieza, según confirmó el propio concejal de Limpieza, Antonio Avila, y su hermano trabajaba en una parcela de su propiedad próxima a Gévora. El coche en el que viajaban, un Seat 127 matricula M-1978-DD, chocó frontolateralmente contra otro coche, un Seat Córdoba matrícula BA-6973-Z., conducido por un joven de 30 años que responde a las iniciales F. Z. F., que resultó herido leve.

Al lugar del suceso se desplazaron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, una patrulla de la Guardia Civil, personal del centro de salud de San Fernando de Badajoz y una dotación del Parque de Bomberos de la capital pacense, que tuvo que intervenir para liberar a uno de los heridos.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. José María Urbano ingresó en la UCI en estado grave, afectado de un traumatismo torácico severo y un traumatismo abdominal con rotura de bazo, según el parte médico facilitado por el SES, por lo que fue intervenido quirúrgicamente siendo su estado tras la operación de "pronóstico reservado". El conductor del otro coche recibió el alta médica a las pocas horas, ya que presentaba contusiones leves.

La noticia causó consternación entre los vecinos de Gévora, donde ambos hermanos eran muy conocidos.

El otro accidente se produjo dos horas después, a las 9,10, en el kilómetro 375 de la Autovía A-5 sentido Lisboa, en el término municipal de Talavera la Real, en el que murió un hombre de 61 años, que responde a las iniciales J. F. S. según informó la Guardia Civil. Por causas no determinadas, el turismo que conducía, con matrícula 2900-CBD se salió por la vía por la que circulaba.

Tras recibirse una llamada telefónica en el Centro 112 de Extremadura, se desplazaron hasta el lugar del accidente sanitarios del Centro de Salud de Talavera la Real, al igual que agentes de la Guardia Civil.