Dos mujeres de 25 y 30 años, respectivamente, ambas vecinas de la capital pacense, resultaron heridas de carácter leve como consecuencia de dos atropellos ocurridos la tarde de ayer, en ambos casos provocados por turismos y con cinco minutos de diferencia, en la misma vía.

Los hechos ocurrieron en la avenida de José María Alcaraz y Alenda, en Valdepasllas, a la altura del número 14, en el mismo paso de peatones, según datos facilitados por el equipo de Atestados de la Policía Local de Badajoz.

El primero tuvo lugar a las 18.25 horas y el segundo a las 18.30, antes de anochecer y en un momento en el que el sol deslumbró a los conductores, que circulaban a baja velocidad. A ninguno de ellos se le practicó la prueba de alcoholemia por no haber indicios de consumo de alcohol.

Las dos mujeres fueron trasladas en ambulancias convencionales al Hospital Infanta Cristina, sin daños aparentes, para descartar posibles lesiones, según la policía local.

Los sucesos provocaron un tumulto entre la vecindad, que se congregó en la zona, alertada por la ingente presencia de la policía.