La Policía Nacional detuvo el miércoles a dos menores por su relación con la agresión sufrida por un hombre de 36 años el pasado 12 de enero en la calle Los Sisones, en el Cerro de Reyes. La paliza provocó que la víctima, que continúa ingresada en el Hospital Infanta Cristina, entrara en coma con una grave lesión cerebral.

La detención de los menores se suma a la de otros dos hombres detenidos con anterioridad por su implicación en el caso e identificados como S. R. S, de 42 años y para el que el juez decretó su ingreso en prisión, e I. G. V., de 33, y que llegó al Infanta Cristina con un disparo en los genitales. Según informaron ayer fuentes policiales, los menores arrestados, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y han ingresado en el centro Marcelo Nessi, son familiares de uno de ellos.

Con estas nuevas detenciones, la Policía Nacional ha dado por concluida la investigación abierta a raíz de la "brutal agresión". La víctima recibió un golpe en la parte derecha con un objeto contundente.

El herido y los presuntos agresores se conocían, lo que llevó a la policía a relacionar el caso con la venta y distribución de drogas y dar con los dos primeros detenidos. No obstante, la operación se mantuvo abierta porque se sospechaba de la participación de más personas en los hechos.

Además, la investigación dio como resultado la desarticulación de dos puntos de venta de droga en la calle Los Sisones y la detención de una mujer, M. G. M, de 33 años, por posesión de estupefacientes. A la detenida se le intervinieron 41 papelinas de cocaína y 27 de heroína.