Las entradas al polígono industrial de El Nevero desde Luis Chamizo y la avenida Saavedra Martínez a través de dos nuevas rotondas ya están abiertas al tráfico, aunque las obras de desdoblamiento de estas dos vías no han concluido a falta de los últimos remates. Paralelamente, también han comenzado los trabajos de construcción de una nueva glorieta de acceso a las instalaciones deportivas del Viejo Vivero desde Saavedra Martínez, que el ayuntamiento programó con cargo al II Plan de Impulso a la Economía Local.

La actuación más avanzada es la de desdoblamiento de la avenida a la entrada del Seminario Diocesano, donde prácticamente solo falta la jardinería. Ya están abiertos los cuatro carriles y también están operativos los aparcamientos en la fachada del centro docente, que funciona desde el 2000 y en el que en la actualidad estudian 350 alumnos. El director del colegio, Diego Muñoz, comentó ayer que esta obra era una antigua reivindicación. Los problemas de acceso, que se complicaban cuando llovía porque se formaba un auténtico barrizal a la entrada del seminario, provocaron protestas de los padres, que llegaron a manifestarse.

En cuanto al desdoblamiento de Luis Chamizo, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Guadiana, Joaquín León, apuntó que se convertía en un "embudo", sobre todo a primera hora de la mañana, y recordaba que esta actuación se anunció ya en el 2006. De momento, solo se han abierto dos carriles y falta la señalización horizontal y vertical. Respecto a la obra junto al seminario, León lamentó el desdoblamiento no se haya rematado hasta el final de la avenida, en el cruce con González Serrano.