El López de Ayala conmemorará el Día Mundial del Teatro con la representación de dos obras: 5 pieles, 5 historias, que se podrá ver el próximo lunes y El convidado, que se pondrá en escena el martes. Ambas funciones comenzarán a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 8 y 5 euros para la primera, y 5 euros para la segunda. En el caso de El Convidado, la recaudación se entregará a la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex).

El director del López de Ayala, Miguel Murillo, acompañado por José Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Cultural Badajoz Contigo, José Luis González Lebrijo, director del grupo Contigo Teatro y director de El Convidado, e Isabel Rolán, presidenta de la Aoex.

El Convidado, una obra de Manuel Martínez Mediero adaptada por González Lebrijo, es una crítica a los medios de comunicación y a la sociedad racista. Esta función será la actividad central del Día Mundial del Teatro pues, según su director, «es la obra más fuerte y más cruel que un grupo nuevo podría representar», aseguró.