Una joven de 28 años y otro de 30 fueron detenidos por la Policía Nacional después de que "insultaron, escupieron y agredieron" a un vigilante de seguridad que intentaba evitar el robo de una consola de videojuegos en un establecimiento comercial de Badajoz.

La acción delictiva se produjo a las 13.10 horas de ayer cuando, a través de una llamada telefónica a la Sala 091 de la Comisaría de Badajoz, el responsable de un establecimiento comercial informó de la presencia de una pareja que había intentado sustraer una vídeoconsola, valorada en 330 euros, introduciéndola en un bolso que portaban e intentando salir del local sin abonarla.

Cuando el vigilante de seguridad les indicó que les mostrara lo que portaban en el bolso mencionado, estas personas "le insultaron, escupieron y agredieron llegando a causarle erosiones en la cara", informa el Ministerio del Interior.

Al personarse los agentes en el lugar de los hechos, comprobaron la veracidad de lo manifestado por el requirente, y detuvieron a las dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia.