Dos personas, un hombre y una mujer, resultaron ayer heridos en la explosión de gas butano que se produjo en su vivienda, en el segundo piso de un edificio situado en el número 4 de la calle Nueva, en la barriada de La Picuriña. Según recoge el parte del servicios de emergencias 112, los heridos sufrieron cortes y quemaduras y, tras ser atendidos en el lugar de los hechos, fueron trasladados por el equipo médico del centro de salud de San Roque al hospital Infanta Cristina. Inicialmente, según la información facilitada por el 112, su estado era "grave".

La explosión, que se produjo alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde, ha afectado considerablemente a los tabiques y a las paredes de la vivienda que han quedado destrozados y ha obligado a desalojar a los inquilinos del bajo y la primera planta del inmueble.

RIESGO Ante el riesgo de que el techo del piso donde se produjo la explosión pueda venirse abajo por los daños que presenta, los vecinos no pudieron regresar ayer a sus casas, según informaron desde el parque de bomberos.

Al lugar de los hechos, además del servicio 112 y varias dotaciones de bomberos, acudieron patrullas de las policías local y Nacional.