Dos policías locales resultaron ayer heridos leves al ser arrollados por un motorista que hizo caso omiso a las indicaciones que le hicieron los agentes para que se detuviera.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la mañana en la avenida Antonio Hernández Gil de Suerte de Saavedra cuando los policías locales buscaban a unas personas que con anterioridad habían participado en una reyerta en la avenida José María Alcaraz y Alenda, según la Policía Local de Badajoz.

Al intentar comprobar la identidad de dos jóvenes que circulaban en una moto en Suerte de Saavedra, estos se dieron a la fuga. En la persecución arrollaron a los agentes, causándoles contusiones en hombros y brazos. El conductor de la moto se fracturó la tibia y el peroné al caer, por lo que tuvo que ser atendido en la clínica Clideba.

Después fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

No se ha podido aún demostrar que los jóvenes hubieran participado en la reyerta, aunque se cree que huyeron al ver a los agentes porque tenía retirada la licencia de conducir por una orden judicial.

Los dos policías heridos fueron atendidos en el hospital Infanta Cristina.