Al menos dos agentes de la policía local resultaron heridos al ser apedreados por vecinos de Los Colorines en una reyerta ocurrida la noche del viernes.

El motivo que llevó a los agentes hasta esta barriada no ha trascendido por el momento, aunque este diario ha podido conocer que fue necesario el apoyo de la Policía Nacional, según confirmó ayer la Delegación del Gobierno.

Participaron varias personas que también causaron daños a los vehículos policiales. Al parecer, una persona fue detenida.

Los agentes heridos fueron atendidos en un centro sanitario de las heridas, que no revestían gravedad.

Esta no es la primera vez que apedrean a policias en este barrio, donde los altercados entre vecinos y la actitud hostil de algunas familias hacia las fuerzas policiales suelen ser habituales. El pasado 20 de febrero cinco personas resultaron heridas, dos de ellas por arma de fuero, en una reyerta entre dos familias, que se saldó con cuatro detenciones que efectuó Policía Nacional.

Otra reyerta multitudinaria se produjo en agosto del año pasado, cuando ocho personas resultaron heridas. El origen fue también el enfrentamiento entre dos familias del barrio, lo que obligó a intervenir a un fuerte dispositivo policial.