El delegado especial de la Agencia Tributaria, Roberto Carballo, ha comunicado al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que ya ha designado a un arquitecto y le pide que la corporación haga lo mismo, para que entre los dos puedan iniciar una trabajo de inspección y evaluación del estado actual del edificio del antiguo hospital provincial.

Así lo manifestó ayer Cortés a este diario, tras el pleno de la corporación provincial, señalando que "por nuestra parte designamos un técnico para que, de acuerdo con la otra institución, puedan entrar en el inmueble para determinar el estado en que se encuentra". Siempre, en "términos de la buena voluntad y de colaboración".

Preguntado sobre cuándo se iniciarán los trabajos de inspección, Cortés aseguró que si bien no hay una fecha señalada, "será de inmediato".

Cabe recordar que el edificio está en proceso de reversión a la diputación, como propietaria del mismo, por parte de Tourespaña, después de que se decidiera no seguir adelante con la conversión del mismo en un parador nacional.

Así se hizo constar en el acuerdo de cesión del inmueble, para que en el caso de que el proyecto no saliera adelante en el plazo de cinco años, éste retornase a la propiedad en el estado de conservación que se hallaba cuando se cedió a Tourespaña.