La Policía Nacional ha detenido en el último mes a tres personas en relación con el crimen de un hombre de nacionalidad marroquí cometido el 19 de noviembre pasado en la barriada pacense de las 800 Viviendas o la UVA, según confirmó ayer la delegada del Gobierno. La policía sólo corroboró las detenciones, pero no facilitó más información sobre los hechos.

El último de los detenidos, que responde a las iniciales F. J. F., de 30 años y natural de Badajoz, se entregó a la policía el martes de la semana anterior. Se presentó en comisaría, acompañado por su abogado, Alfredo Pereira.

El detenido pasó a disposición judicial el jueves siguiente, el mismo día en que se levantó el secreto de sumario impuesto por el Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz, que decretó su puesta en libertad con cargos, acusado de un supuesto delito de homicidio, bajo fianza de 20.000 euros, si bien ingresó en prisión por carecer del dinero para afrontar el pago de la misma.

Así mismo, fue detenido también hace un mes otro sospechoso, así como un tercero en relación a este crimen. Uno de ellos responde a las iniciales C. d. A., quien tras declarar ante la autoridad judicial quedó en libertad con cargos bajo fianza de 15.000 euros, que abonó, y S. O. L., en está prisión, eludible con una fianza de 20.000.

Uno de ellos está acusado de un presunto delito de homicidio y otro, miembro del grupo de la víctima, de otro de tenencia ilícita de armas, explicó Pereira. El abogado señaló que «del miembro del grupo de la víctima sospecha la policía que pudo ser quien fuera a buscar y trajera, como sicario, al joven marroquí que resultó muerto en el enfrentamiento de ese día».

Los hechos habrían ocurrido, explicó el abogado, cuando «los agresores se dirigieron a la casa del grupo de mi defendido y les dispararon; estos se defendieron también efectuando disparos resultando muerto el marroquí».

El muerto por disparos de escopeta, en la cabeza, quedó tendido en la calle Olmo, cerca de las traseras del colegio Nuestra Señora de Gracias, en la UVA.

El juzgado ha citado de nuevo a los acusados, y a testigos para tomarles declaración.