Fuentes de la empresa Taex, propietaria del aeródromo, alegan en su defensa que existe un informe del Ayuntamiento de Badajoz según el cual las viviendas de los propietarios que se han personado contra esta empresa porque sus terrenos lindan con el aeropuerto no están legalizadas.

Estos chalets se encuentran en un área de Admisibilidad Residencial (AR-21), que requiere la aprobación de un plan especial de ordenación, que no se ha realizado. Como han transcurrido más de cuatro años desde su construcción se considera que están fuera de ordenación. Estas mismas fuentes aseguran que estas casas no tienen licencia municipal y ninguna paga el IBI, no es el caso de otras viviendas más alejadas, cuyos propietarios no se han personado en este asunto.

Las mismas fuentes defienden que el aeródromo fue legalizado por el anterior propietario y de hecho, cuando Giralt realizó las parcelaciones, en el contrato de compraventa los nuevos dueños firmaron el derecho a utilizar estas instalaciones para volar. En Taex también señalan defectos de forma de la Comisión de Actividades Clasificadas, que en su informe no indicó medidas correctoras y no dio plazo para presentar alegaciones.