La policía local ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial al dueño de un caballo que se encontraba suelto e invadía de forma reiterada la calzada en la urbanización Rincón de Caya, poniendo en riesgo la integridad de los conductores que circulaban por esta vía, según informaron ayer fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de octubre. Los agentes que se desplazaron a la zona, ayudados por varios conductores, lograron interceptar al animal y ponerlo en un lugar seguro, momento en el que acudió el propietario de caballo, un hombre de 30 años que deberá comparecer ante el juez por lo ocurrido.

Por otro lado, la policía local tuvo que intervenir el sábado por la noche en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un conductor de 63 años que multiplicaba por más de tres la tasa de alcohol permitida. El hombre perdió el control cuando circulaba por la rotonda de la calle Castillo de la Encomienda, atravesándola y llevándose varias señales por delante.

También se ha puesto a disposición judicial a otro conductor de 44 años que fue sorprendido el domingo por la mañana con un valor de alcohol más de tres veces superior al autorizado.