El propietario de la sala Cosmópolis De Club ubicada en Valdepasillas, Juan Luis Barquero, afirmó ayer a este diario, que aún no había recibido ninguna notificación por parte del Ayuntamiento de Badajoz en la que le informasen de la sanción impuesta por exceder el nivel de ruido permitido. El expediente se resolvió hace 18 días con la prohibición de poner música en seis meses y una multa de 5.000 euros y se comunicó a la prensa.

"Me enteré por la prensa, fui a preguntar al consistorio y las funcionarias se sorprendían ya que el afectado debe ser el primero al que se le comunique la sanción", afirmó Barquero, quién añadió que ha puesto el tema en manos de sus abogados y que "posiblemente presentemos una demanda en contra del ayuntamiento por esta filtración". Barquero califica como "muy raro" todo lo que ha sucedido en torno a este asunto y dijo haber solicitado una reunión con el alcalde.

Como ya informó este diario el pasado 10 de agosto, hace ocho meses el consistorio pacense abrió un expediente a la sala De Club por exceso de ruido tras las quejas de los vecinos del edificio bajo el que se sitúa la discoteca.