+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

se puede enfrentar a una pena de entre 6 y 18 meses de prisión

El dueño de un galgo que apareció ahorcado en una nave, ante el juez

Está acusado de un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte. El propietario fue localizado a través del microchip que llevaba el perro

 

Un policía local corta la cuerda con la que se ahorcó al galgo. - POLICÍA LOCAL

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
19/03/2019

El propietario de un galgo ha sido puesto a disposición judicial después de que la Policía Local de Badajoz hallase el cadáver del perro colgando de una cuerda en una nave abandonada junto al arroyo del Calamón (en las traseras del Carrefour de la carretera de Valverde). Según informaron ayer fuentes policiales, fue el pasado 11 de marzo cuando una persona que transitaba por la zona alertó de que en el interior de la nave había un galgo ahorcado. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos y, junto a personal de la clínica Clinivex, procedieron a cortar la cuerda y descolgar al animal. El galgo podría llevar varios días muerto por el aspecto que presentaba.

A través de la lectura del microchip que conservaba el animal, la policía local pudo averiguar la identidad de su propietario, un hombre de 45 años y vecino de Badajoz. El Equipo del Servicio Protección de la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abrió diligencias por estos hechos y el dueño fue puesto ante el juez en calidad de investigado por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte, por el que podría enfrentarse a una pena de entre 6 y 18 meses de prisión, así como a una inhabilitación especial de 2 a 4 años para la tenencia de animales.

 
 
1 Comentario
01

Por cñcñ 12:48 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

mierda de sentencia, asi lo seguiran haciendo