Fundada en el 2008, desde entonces la EBS Business School ha formado a 700 directivos y empresarios, de los que un centenar llegaron de fuera de Extremadura, aunque entre todas sus acciones formativas los matriculados casi doblan esa cifra. Su director, Carlos Ongallo, y su equipo de profesores presentaron ayer a un grupo de empresarios y directivos en Badajoz su plan de formación para el próximo curso.

Ongallo explicó los contenidos y dinámica de los programas de la EBS. El de Alta Dirección, de 60 horas en 8 módulos, destinado a formar a personas con responsabilidades directivas en sus empresas y que han de dirigir a directivos. Otro es de Dirección Financiera, enfocado a dar una visión completa de la realidad económica y financiera de su empresa. Y el de Dirección Estratégica, creado "para quienes ya se han formado con nosotros y que demandan más formación", señaló.

Señaló así mismo que los contenidos son de programas de la Escuela de Negocios ESADE, como el 50% del profesorado. Ongallo también presentó la ´Challenge´, una actividad en la que los participantes compiten en equipo, en la naturaleza, y muestran sus capacidades personales, que pueden ser útiles a la hora de hacer uso de ellas en sus empresas.