Ecologistas en Acción muestra su apoyo a la plataforma ciudadana Salvad el Guadiana y elogia la actitud de este grupo de ciudadanos, que se han unido para denunciar el "lamentable estado de suciedad y abandono" del río Guadiana a su paso por Badajoz.

Este colectivo ecologista reclama al Ayuntamiento de Badajoz y al concejal de Limpieza que actúen y no permitan "el deterioro progresivo de nuestro patrimonio natural". Según Ecologistas en Acción, la Administración local tiene competencias sobre limpieza de las márgenes, en lo que se refiere a retirada de basuras, ripios y otros desechos abandonados en los aledaños del río. Al mismo tiempo, este colectivo insta a la Confederación Hidrográfica del Guadiana a que cumpla con su obligación de mantener la ribera del Guadiana libre de pastos.

Por otro lado, también hacen una llamada de atención a todos los ciudadanos de Badajoz, para que se conciencien de que "somos nosotros los mayores perjudicados cuando tiramos basuras, ripios y todo tipo de objetos y destrozamos nuestro propio río, no dándole el valor y respeto que se merece".