La asociación Ecologistas Extremadura ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) los incendios que --según aseguran-- se vienen sucediendo en una propiedad privada cercana a Badajoz y que han provocado unas "enormes columnas de humo" que afectan a barriadas y urbanizaciones cercanas e incluso a la propia ciudad.

El 22 de junio formuló una denuncia oral porque las quemas se repitieron varios días y alertó de las molestias y peligros de estas prácticas en las proximidades de la ciudad. Al día siguiente, la asociación comprobó que los incendios continuaban y que el humo afectaba a la prisión, al Corazón de Jesús y otras urbanizaciones cercanas. Por ello, Ecologistas Extremadura presentó una denuncia por escrito acompañada de varias fotografías y un mapa aproximado del lugar donde se realizaban estos incendios controlados.

El colectivo lamentó ayer que a pesar de sus denuncias, los fuegos siguen produciéndose y se preguntó por qué se consienten y "si se está produciendo algún tipo de impunidad con las personas que presuntamente no están respetando las normas ambientales relacionadas con los incendios forestales".