El ecoparque de Badajoz solucionará los problemas de inundaciones que sufren algunas zonas de las instalaciones a causa de la insuficiencia del saneamiento. Esto será posible después de que el Consejo de Gobierno de la Junta autorizara ayer la contratación de obras por valor de 2.789.219 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para resolver esta deficiencia y también para mejorar el recinto.

Con estos fondos, además está previsto ampliar la actual nave de recepción de residuos para que se pueda dar respuesta al aumento de generación de basura y también a la capacidad real de tratamiento de las instalaciones. Estas mejoras se sumarán a otras acometidas recientemente por importe de más de 1.275.000 euros, consistentes en la construcción de una línea de tratamiento paralela a la ya existente que permite optimizar las labores y que haya una capacidad superior al incremento de generación de residuos que se prevé en su área de influencia para los próximos años. Además, se han construido dos nuevas naves para el compostaje y maduración de la materia orgánica y para la recepción de materiales de la recogida selectiva.

El ecoparque presta servicio a 270.000 habitantes y tiene capacidad para tratar hasta 150.000 toneladas de residuos al año.