El espacio del inmueble del polígono de La Paz donde durante muchos años estuvo la discoteca Nicotina y cuyo último uso ha sido la discoteca KM se va a reconvertir en el Centro Guadiana de Negocios, un edificio destinado al alquiler y venta de despachos profesionales "de lujo", según reza el cartel colgado en la fachada, en el que también se ha imprimido el alzado con el diseño de cómo será en un futuro muy cercano. Con este proyecto se recupera así el uso de una construcción singular en una zona de gran futuro en la ciudad, pues está en las cercanías de la parcela donde se va a construir la Biblioteca del Estado y la moderna sede de Caja Badajoz.

Este centro comercial fue construido hace 25 años. Primero estuvo el supermercado Zabsa y posteriormente el Tragoz. Allí tienen su sede también en estos momentos una caja rural y el Inem. El Grupo Serrano de Empresas ha adquirido el espacio donde estuvo la discoteca y otros pequeños locales, que suman tres plantas (sótano, bajo y primero) para un centro de oficinas. Al parecer, el interior se encontraba en muy malas condiciones. En principio solo se mantendrá la estructura y se modificará todo el interior para reconvertirlo en oficinas y locales comerciales independientes que no se entregarán en bruto sino totalmente acondicionados, dotados de las últimas tecnologías, con la novedad de que se adecuarán espacios comunes para disfrute de las empresas que se instalen en el centro.

SERVICIOS COMUNES Entre estos servicios opcionales estarán un restaurante y cafetería, donde se podrán contratar un cátering en un momento dado para una determinada convocatoria empresarial, así como salas de reuniones para aquellas firmas que las necesiten para alguna presentación o exposición. Tendrá recepción, conserjería y una claraboya central de iluminación, con una fuente o un conjunto vegetal ornamental en la base. Asimismo, se ha previsto dotar el exterior del inmueble con zonas verdes, en el espacio delantero donde ahora solo existe hormigón.

El sótano, con una superficie de 1.900 metros cuadrados. se destinará a garaje, con un aparcamiento privado para las personas que trabajen en el edificio y en las otras dos plantas, que suman 3.200 metros cuadrados, estarán las oficinas: 7 en la planta baja y 12 en el semisótano, más otras seis que son las que se utilizarán como zonas comunes para alquilar.

Alfonso Serrano destaca como singularidades el diseño "emblemático" de este edificio, con una fachada "muy llamativa" y que se destinará en exclusivo para empresas, con oficinas o locales comerciales con una superficie desde 40 a 300 metros cuadrados. Ya están tanto a la venta o alquiler y, de momento, asegura que ya está comprometido el 50% del espacio. Se han interesado empresas de promoción inmobiliaria, construcción, despachos de abogados y empresas de comunicaciones. También el grupo Serrano tendrá allí su sede central, que ahora se encuentra en la avenida del Perú.

La obra de reconversión está previsto que comience en marzo y el centro puede estar operativo a finales de año, según Alfonso Serrano. La reforma que se va a acometer será "integral". No ha habido que cambiar el uso porque el edificio tenía uso comercial compatible con el administrativo.