El edificio que ha venido ocupando el extinto Consejo Consultivo de Extremadura será ocupado por diversas áreas de la Diputación de Badajoz, mientras que la nueva la Comisión Jurídica que se ha creado en su lugar se ubicará en dependencias de la residencia Hernán Cortés.

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recordado hoy que el edificio del antiguo instituto Bárbara de Braganza, donde está el Consejo Consultivo, es propiedad de la Diputación de Badajoz.

Esta institución cedió su uso a la Junta de Extremadura por veinticinco años cuando se creó el consultivo, según Gallardo.

La institución provincial y la autonómica han llegado ahora a un acuerdo para que la Diputación de Badajoz sea la que use el edificio, a la cual se trasladará la Presidencia y la Secretaria General.

También lo harán los servicios jurídicos, el área de igualdad, así como el gabinete de prensa y bienestar social, entre otros.

Los espacios que vayan quedando libre en el edificio principal de la institución provincial, ha aclarado, serán ocupados por áreas de la Diputación de Badajoz que actualmente están en otros inmuebles.

La Comisión Jurídica que sustituye al consultivo se ubicará en un espacio situado en el recinto de la residencia Hernán Cortes, ha anunciado.

El traslado se hará en mes y medio, plazo en el que también se hará el traslado de las áreas provinciales al edificio del antiguo consultivo.

Gallardo ha agradecido las propuestas para la utilización del inmueble realizadas por el Ayuntamiento de Badajoz, aunque ha advertido de que "plantean proyectos en edificios de otros".

Ningún edificio de la institución provincial en la ciudad quedará sin uso al tener peticiones de diferentes asociaciones para la cesión de espacios, entre ellas de la Asociación Oncológica de Extremadura, ha puesto como ejemplo.

A pregunta de los periodistas, ha asegurado que no han recibido oficialmente ninguna propuesta del Ayuntamiento de Badajoz para el uso del antiguo hospital provincial.

Gallardo ha manifestado que están estudiando sus posibles usos, entre ellos la ubicación de la Biblioteca Regional de Extremadura debido a las obras de demolición que se van a realizar de las dos plantas superiores de la Facultad de Biblioteconomía.