En el presupuesto para el 2011, la diputación contempla varios proyectos en la ciudad de Badajoz, por importe de al menos 8 millones de euros, destinados a la construcción del futuro edificio de I+D+i y sede de Promedio

con 3,5 millones, pendiente de licencia de obras, como el de ampliación del Museo de Bellas Artes, para el que se contempla una partida de 1,5 millones para el próximo año, así como otros 3 para el funcionamiento de los conservatorios Profesional y Superior.

Estas cifras no contemplan aportaciones de la institución a la Escuela Adelardo Covarsí, la apertura del edificio del Organismo Autónomo de Recaudación, ni parte de la labor de los patronatos de Tauromaquia y Turismo, en los que participa la diputación.

En materia turística para la provincia, también incluye el inicio del Producto Turístico ´Guadiana Internacional´, así como el mantenimiento del actual Plan del Producto Tierra de Barros-Zafra/Río Bodión. Por otro lado, destina 11 millones para el Consorcio de Extinción de Incendios y 2,3 para promedio.