Ocho empresas han presentado ofertas al concurso convocado por el Ministerio de Vivienda para la redacción del proyecto de rehabilitación del Edificio Metálico del campus universitario de Badajoz, cuyo plazo concluyó el 15 de abril, según informaron ayer fuentes del propio ministerio.

El siguiente paso del proceso será la apertura, el 28 de abril, de la documentación administrativa de las empresas que han concurrido. Tras ser examinadas por el departamento de Arquitectura, el 12 de mayo se procederá a abrir las ofertas económicas. Entonces, se iniciará la valoración conjunta de la oferta técnica y económica y se elegirá la propuesta de adjudicación, que no se conocerá previsiblemente hasta finales de mayo. La aprobación definitiva dependerá entonces del visto bueno del Servicio de Intervención, cuya decisión no tiene un plazo fijo.

El presupuesto base de licitación ascendía a 454.201 euros y el concurso abarcaba la realización integral del conjunto arquitectónico, la redacción del proyecto básico y de ejecución, el estudio de la seguridad y la salud y de la dirección facultativa.