El edificio anexo a las Casas Consistoriales que se encuentra en la plaza Alta pendiente de su rehabilitación tendrá un uso administrativo, según el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo.

A este edificio, de titularidad municipal, se trasladará la oficina de gestión del Casco Antiguo, cuya constitución está pendiente de se aprobada en pleno el próximo mes de noviembre y cuya ubicación provisional será el local contiguo a Zara, en la calle Felipe Checa.

Algunas de las dependencias de este inmueble, una vez se rehabilite, "servirán para que las Casas Consistoriales tengan un desahogo con algún despacho y oficinas".

Mientras tanto, se arreglará el local de Felipe Checa, para lo que Urbanismo ha presentado ya una propuesta de gasto que ronda los 55.000 euros para la adaptación del espacio, donde se hará una sala de juntas, y el mobiliario.

La oficina de gestión del Casco Antiguo, prevista en el Plan Especial del Centro Histórico aprobado con el Plan General Municipal, tiene como objetivo preservar, proteger y mejorar las características urbanísticas y arquitectónicas del centro histórico de la ciudad. La creación de esta oficina conlleva la reestructuración de los servicios dependientes de la Concejalía de Urbanismo.