El edificio de cuatro plantas situado a la entrada de la calle San Juan donde se ubica el servicio municipal de recaudación, hasta ahora propiedad de la anterior empresa que se encargó del servicio, FS, pasará a ser municipal.

Así lo confirmó ayer el portavoz del grupo popular y concejal de Hacienda, Alberto Astorga, en respuesta a la pregunta que le viene formulando reiteradamente en las sesiones plenarias la concejala socialista Aurora Venegas sobre el inmueble de la calle San Juan, que debería haber pasado al ayuntamiento una vez que concluyó el contrato con FS.

Según explicó Astorga, en el pliego de condiciones para la concesión del servIcio se estableció que 800 metros cuadrados del edificio pasarían a propiedad municipal cuando se extinguiese la prestación. Pero el edificio completo suma una superficie mayor, con lo cual se han establecido dos partes. Las tres plantas superiores ocupan aproximadamente 800 metros cuadrados y pasan al ayuntamiento a través de una cesión que, según el concejal, se cerrará a finales de este mes. Queda por tanto la planta baja y el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa para comprarla con cargo al remanente líquido de tesorería. Según informó Venegas, la cuantía que figura para esta adquisición es de 303.500 euros y la plata baja ocupa 252 metros cuadrados.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, confirmó al socialista Miguel Angel Segovia que durante la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales robaron la caja, hecho que ha sido denunciado ante la policía.