El concejal de Personal, José Antonio Monago, anunció ayer que reanudará el proceso de funcionarización y consolidación de empleo que afecta a 188 trabajadores del ayuntamiento.

Este proceso fue suspendido el viernes pasado después de que miembros de la Junta de Personal se concentrara en la puerta del ayuntamiento denunciando la falta de diálogo y de información, acusaciones que Monago rechazó asegurando que el diálogo existe y que los sindicatos están informados en todo momento. Para demostrarlo, el concejal mostró ayer un documento en el que aparece la firma de los representantes de todos los sindicatos, conformes con el proceso de funcionarización.

La decisión de retomar la negociación se debe, según dijo ayer, a la petición de muchos de los trabajadores afectados por este proceso, así como del presidente del Comité de Empresa, Antonio Delgado, que en una reunión mantenida ayer solicitó el desbloqueo.

El concejal lamentó que en la Junta de Personal "haya algunas personas cuyo interés es más político que sindical" y acusó directamente a UGT porque "no busca el bienestar de los trabajadores, sino el malestar del equipo que gobierna".