Varios músicos amigos del que se considera introductor de la música electrónica en Badajoz, Ernesto Carmona Macho, conocido musicalmente como ‘Titi’ Carmona, fallecido en el 2004 con 44 años, han dedicado un Cd titulado Azazel, el mal está en todas partes que él firmó como Mr. Sadrac Electronic Dawn, «como reconocimiento a la función espiritual de su música», según los promotores.

Este grupo de amigos músicos ha remasterizado las composiciones que guardaba Titi Carmona en su ordenador para editar el Cd, grabado en estudios Phonoraptor. Y se divide en dos partes; la primera con su música y añadiendo letras, voces y texturas musicales a algunas canciones, por Bad 999, Lolo Church, Zerodb y Pably Enemy.

Y la segunda, «con su música tal cual él la creó. Como se puede comprobar, su música, realizada en la década de los 80 está llena de armonía y vanguardia, que lleva a diferentes sonidos, donde lo espiritual y lo cinematográfico están unidos y se hace parte de nosotros», señalan los músicos.

Además del disco, que ha contado con la colaboración del ayuntamiento, de VCB, Zero DB, Efezata, Tubasa, Color de Luxe y NCB. los músicos de Badajoz preparan un acto de homenaje para el día 27, hacia las 12.00 horas, en la sala River, de los locales del río.

RECONOCIMIENTO A SU LABOR / Los músicos de la ciudad rinden homenaje a Titi Carmona «en reconocimiento a su labor como pionero de la música electrónica en la ciudad», dicen los promotores de la idea, que recuerdan que Carmona tuvo sus primeros contactos con la música con Celtas Cortos (los de Badajoz), con Carlos Enrique Montes (Franki), Lolo Iglesias, Juanlu Martínez, Manuel Mata y Claudio Carazo, a quienes se unió con un piano eléctrico. Tras sus estudios navales en Cádiz, regresa y mantiene contacto con Fernando Navarro.

Los promotores de este proyecto ya rindieron homenaje a Titi Carmona en la Noche en Blanco de 2018, con un concierto en San Andrés.