El Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte lanzó ayer un nuevo proyecto para fomentar el autoempleo en la región e impulsar los modelos de referencia de los jóvenes emprendedores. Se trata de la publicación de una colección de pequeños cuentos titulados Viajando con... historias de emprendedores . Inspirados en la literatura de viajes, su objetivo es dar a conocer las historias personales que hay detrás de los proyectos empresariales que los jóvenes ponen en marcha.

La presentación del proyecto tuvo lugar en la estación de autobuses de Cáceres, y a la misma asistieron la alcaldesa Carmen Heras, y Carlos Javier Rodríguez, consejero de los Jóvenes y el Deporte. Ambos afirmaron que el acto se realizó en un lugar tan inusual porque "es un cruce de caminos" y precisamente se trata de que sean los viajeros quienes adquieran los libros de forma gratuita en los puntos habilitados para ello y se encarguen de distribuirlos mediante la técnica del Book-Crossing (de unos lectores a otros). "Lo que se pretende es que las historias de emprendedores puedan trascender y viajar a otros lugares. Emprendedores de Extremadura con proyección internacional", dijo Rodríguez. Heras insistió en que se trata de "un planteamiento diferente" para presentar un proyecto empresarial y darlo a conocer, siempre con el objetivo de que sirva como ejemplo a seguir para otros emprendedores.

La colección consta de seis números, que se distribuirán gratis en un año. Se pueden adquirir en la estación de autobuses de Cáceres, el autobús que la Consejería de los Jóvenes y el Deporte tiene para las equipaciones juveniles deportivas para sus transportes, y en otros puntos de la red del Gabinete de Iniciativa.

VIAJANDO CON... GLORIA Es el primer número de la colección, que se centra en Gloria Ramírez y su original proyecto: Aves Extremadura, una empresa pionera que se dedica al diseño y adaptación de vehículos especiales sanitarios, comerciales y lúdicos. Ahora Gloria desarrolla su actividad en Carcaboso con un gran éxito. Desde allí, han adaptado ambulancias para países en vías de desarrollo, han convertido viejos autobuses en bibliotecas móviles o quads en vehículos de asistencia en carretera. Y es que, según Gloria, abrir la ventana cada mañana y sentirse satisfecha es algo que no puede cambiarse por una nómina cargada de ceros.