El ayuntamiento pacense ofrecerá a la Junta de Extremadura el edificio del antiguo colegio San Pedro de Alcántara para que ubique allí el nuevo Centro de Educación de Adultos. El viceportavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Javier Fragoso, explicó ayer que la Junta había solicitado un espacio de 2.000 metros cuadrados para construir un nuevo centro, ya que el que tiene en la plaza de España, se ha quedado pequeño.

El antiguo San Pedro de Alcántara es un edificio singular situado detrás de la iglesia de San Agustín en la calle Regulares Marroquíes, que tendrían que rehabilitar "y contribuir así a la rehabilitación del casco antiguo", según Fragoso, quien considera que "ya que se va a gastar dinero para hacerlo en otro sitio pues que se aproveche este edificio", que tienen algo más de 2.000 metros cuadrados. El ayuntamiento se lo comunicará a la Junta "para ver qué opina".

La diputación se planteó ubicar allí la Escuela de Artes y Oficio pero el proyecto no salió y también Urbanismo decidió llevar a este lugar los servicios técnicos, pero luego desistió.