El proyecto para la ampliar las instalaciones del instituto San Fernando y poder reagrupar así a todos los alumnos en un único edificio estará redactado el próximo año. Así lo aseguró ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez, quien afirmó que esta actuación "no está en el aire", sino que se contempla dentro del plan de infraestructuras de la consejería y que se hará cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

La consejera añadió que una vez que se tenga el proyecto será cuando se pueda hablar de plazos de ejecución y de presupuesto. En este sentido, reconoció que tendrá que ser después del 2010, puesto que la mayor parte de las inversiones de Educación para el próximo año ya están comprometidas. Según Pérez, tras aclarar el "malentendido" sobre el lugar de la ampliación, la dirección del centro ha mostrado su conformidad a que se lleve a cabo en el actual aparcamiento.

La falta de concreción y plazos sobre el reagrupamiento es lo que ha suscitado el malestar de gran parte del profesorado del instituto que, como ya publicó este diario el sábado, ha decidido convocar una jornada de paro para exigir que se dé una solución al anexo, situado a 500 metros del edificio principal y en el que estudian 230 de los 950 alumnos matriculados.

GEVORA Y VALDEBOTOA La consejera de Educación realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con el equipo directivo y los padres del colegio De Gabriel, en Gévora. En la reunión, según explicó, se acordó solicitar al Ayuntamiento de Badajoz que un vial de su propiedad --ahora cerrado al tráfico para garantizar la seguridad de los escolares-- se incorpore al recinto escolar para poder agrupar en las mismas instalaciones algunas aulas que ahora están alejadas del edificio principal.

De esta manera, se agruparían todas las dependencias en un mismo recinto y se podría utilizar el espacio disponible para construir nuevas aulas de educación Infantil, en previsión del crecimiento del número de alumnos de 3 años que prevé el centro para los próximos cursos.

Pérez también visitó ayer el colegio Gabriel López de Tortosa. Tras charlar con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, se reunió con el equipo directivo y los padres, que le solicitaron dotación para la tercera unidad de Infantil. La consejera se comprometió a atender su petición.