La Consejería de Educación ha autorizado a los padres y a los profesores del colegio público Príncipe de Asturias, de Alvarado, a buscar un local donde los alumnos puedan reanudar las clases. Desde el jueves los 35 alumnos de este centro no asisten al colegio por decisión de sus padres, quienes reivindican desde hace tres años el arreglo de los desperfectos que tiene el colegio y que impiden el normal desarrollo de las clases.

El director provincial de Educación, Enrique Pérez, aseguró a EL PERIODICO que existe el compromiso de reparar la cubierta del edificio, para lo que ha dispuesto una partida de 12.000 euros. También se encuentra a la espera de que le presenten el presupuesto por la sustitución de la instalación eléctrica.

Mientras se desarrollan las obras, Educación ha autorizado la utilización provisional de un local, para lo que los padres y los profesores de Alvarado tendrán que elegir entre el de la asociación de vecinos y unas dependencias del ayuntamiento, ya que, según manifestaron, "los niños no volverán al colegio hasta que no estén aquí los albañiles".