El delegado provincial de Educación, Enrique Pérez, se comprometió ayer a estudiar un segundo colegio de referencia para Cerro Gordo que se pueda sumar a la ruta de transporte escolar que platea crear para llevar al alumnado de este nuevo barrio al centro de adscripción más próximo, el colegio Enrique Iglesias.

En la reunión mantenida ayer con una delegación de vecinos y del presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos (Freapa), Rafael Delgado, Enrique Pérez planteó como "medida excepcional" la creación de esta ruta de transporte escolar, ya que "no es viable ni adecuado crear una ruta que reparta al alumnado de Cerro Gordo entre 12 colegios diseminados por la ciudad". Esto conllevaría el cambio de centro por parte de esos alumnos.

Por eso, los vecinos también han solicitado a Educación que se haga cargo del gasto del material escolar de los alumnos que cambien de centro, ya que al estar escolarizados han pagado unos libros que no le servirán. Además pidieron que a aquellos que decidan no cambiar de centro se les permita solicitar ayudas individualizadas al transporte escolar.

Pérez se comprometió a estudiar estas peticiones y los vecinos tomarán una decisión.